Estos ordenadores y pantallas pueden tener una vida útil un poco mayor, y si bien los nuevos equipos siempre tienen más prestaciones y las nuevas pantallas son más amplias, siguen siendo equipos que permiten trabajar con comodidad.
En trasteros de muchas empresas y centros públicos se almacenan equipos supuestamente obsoletos que finalmente acaban en la basura. También muchos particulares almacenan en cualquier sitio de su vivienda los equipos antiguos hasta que finalmente deciden deshacerse de ellos.
Decidimos, pues, tratar de reciclar esos equipos para ayudar al mayor número de niños posibles, intentando que dispongan de un ordenador operativo con Windows 10, software ofimático y conexión a Internet.
Invitamos a todas las personas y entidades a que nos donen equipos que vayan a ser desechados, ya que estamos recuperando alrededor de un 40 % de los mismos.
C/ Obispo Manrique 10-2º
24004 - León
España
SOBRE NOSOTROS
Tecnología Fraterna es un proyecto de inspiración franciscana que nació en la ciudad de León, en los primeros meses del año 2019.
Surgió de la constatación de la necesidad de ordenadores y tablets para aquellos niños con menos recursos económicos. Estos niños se encuentran en una situación muy desfavorable ya que no pueden recibir una educación completa, dado el gran uso e importancia que tiene hoy la educación digital en la ESO y en el Bachillerato.
La idea es tratar de aprovechar los ordenadores de deshecho para los niños que no pueden permitirse tener una herramienta hoy imprescindible para recibir una educación integral, evitando la denominada brecha digital entre los que saben y no saben informática.
Habíamos podido comprobar, y así nos demostraron luego los hechos, que muchos ordenadores y pantallas planas se tiran sin haber llegado al fin de su vida útil, por motivos puramente de modernización y renovación.
NUESTRA SEDE